Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa
Género: Comedia, romántica
Número de páginas: 352
Sinopsis: Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...
Había escuchado hablar de esta novela bastante, pero nunca me había animado a leerla hasta que vi el tráiler de la película que se estrena el próximo noviembre. Después de leer la sinopsis del libro, ya no me quedó ni un resquicio de duda de que necesitaba esta lectura en mi vida ahora.
Nos cuenta la historia de Sara, una chica de treinta años a la que todo le sale un poco mal y la vida le juega malas pasadas. Al final son experiencias y momentos que le valen para darse cuenta de lo que realmente importa.
Es una comedia muy amena que se lee bastante rápido, engancha desde la primera página, porque está escrita en primera persona y el personaje principal se vuelve muy cercano al lector, de forma que da la sensación de que nos está contando una serie de confidencias. En el fondo es una historia simple pero con la que se consigue empatizar bastante, pues es fácil ponerse en el lugar de la protagonista; al fin y al cabo todos hemos vivido momentos en los que no hay nada que nos salga bien.
Está escrita con naturalidad, utilizando un lenguaje sencillo pero directo. Sí es verdad que me han faltado momentos con los que emocionarme, porque aunque la historia me ha enganchado y me he divertido leyéndola, he echado en falta algún que otro pasaje que me llegue un poco más adentro.
Es fácil cogerle cariño a los personajes y también el disfrutar con la historia, sin embargo es el tipo de novelas que, a pesar de todo, no se quedan grabadas en tu corazón con demasiada intensidad. Sin embargo, si estás buscando algo ligero y entretenido para poder hacer una lectura relajada y distendida, esta novela puede ser una buena elección.