martes, 13 de diciembre de 2016

Reseña: 'El retroceso', de Javier Beltrán



Título: El Retroceso
Autor: Javier Beltrán
Editorial: Artgerust
Género: viajes en el tiempo
Número de páginas: 68
Sinopsis: Este relato con mis experiencias trata de ser un manual para todas aquellas personas que puedan retroceder en el tiempo. Espero que con él os resulte más fácil que a mí encontrar el equilibrio en vuestras vidas.

No es ningún secreto que cualquier historia que trate los viajes en el tiempo me llama la atención. Esta confianza ciega puede llegar a ser un arma de doble filo, porque sí que hay historias que merecen la pena y otras no tanto. Pero el autor de El Retroceso prometía una historia diferente sobre viajes en el tiempo, así que no podía dejar pasar esta oportunidad.

Más que una novela, El retroceso es un relato que nos cuenta cómo cambió la vida del protagonista al descubrir que era capaz de viajar en el tiempo. Como siempre suele ocurrir a los personajes que poseen habilidades especiales, sus vidas se les suelen ir de las manos. Se dan cuenta de que pueden hacer casi cualquier cosa, pero las consecuencias se dejan ver más pronto que tarde.

Javier Beltrán nos invita a pensar y a plantearnos ciertas cuestiones sobre nuestra vida con esta historia. Nos deja un mensaje claro: debemos disfrutar de cada momento de nuestra vida para saborearla al máximo antes de que ésta llegue a su fin

El retroceso sienta las bases de una idea original sobre viajes en el tiempo que creo puede dar mucho más de sí. En esta ocasión nos cuenta una breve historia, la vida de un personaje un tanto resumida, pero que da pie a crear algo mucho más grande y profundo. Quizá me ha faltado el conocer más al protagonista, el saber cuáles son de verdad sus motivaciones y qué lo lleva a hacer lo que hace. Al ser una breve historia que abarca muchos años de vida del personaje, no se detiene demasiado en ninguno de los pasajes, lo cual es comprensible. Aún así, es una historia bien construida, que consigue captar tu atención desde la primera página y te hace pasar un rato agradable leyendo algo que, además, consigue hacerte pensar y cuestionarte ciertos aspectos de tu vida.


1 comentario: