miércoles, 1 de marzo de 2017

Reseña: 'Una antorcha en las tinieblas', de Sabaa Tahir


Título: Una antorcha en las tinieblas
Autor: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Género: fantasía, juvenil
Número de páginas: 410
Sinopsis: Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.
Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.

La primera parte de esta saga, Una llama entre cenizas, me sorprendió bastante. De un tiempo a esta parte son muchas las historias de distopías juveniles que se publican y, al final, siempre siguen los mismo patrones. Sin embargo, las aventuras que nos narra Sabaa Tahir poseen algo que las hace especiales. Esta segunda parte me ha gustado incluso más que la primera. Después de lo acontecido durante la primera novela, Laia y Elías cruzan el imperio hasta llegar a la prisión de Kauf y rescatar a Darin, el hermano de ella. Por el camino se encontrarán con muchos personajes y una buena cantidad de aventuras. En Una antorcha en las tinieblas se une la voz de Helene (personaje que aparecía en el primer libro pero no tenía capítulos propios). Con estos tres personajes como narradores, se crea una historia que te engancha desde la primera página.
Lo bueno de esta segunda parte es el ritmo que tiene. Hay acción a raudales y las partes más pausadas, en las que los personajes mantienen conversaciones, te mantienen de igual manera pegada a las páginas. Conocemos mejor a los personajes y nos internamos más en los secretos del Imperio y las Tierras Libres.
Si te gustan las distopías juveniles no puedes perderte esta saga, está bien escrita, engancha desde la primera página y te sorprende a cada instante con lo que ocurre en la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada