sábado, 14 de mayo de 2016

Reseña: 'En los zapatos de Valeria' de Elísabet Benavent

Normalmente cuando empiezas a leer una novela romántica siempre te esperas que sea la típica historia de chico conoce chica, se enamoran, viven una bonita historia de amor y al final (después de haber sorteado algún que otro obstáculo) acaban felices y comiendo perdices. Por suerte, nada de esto ocurre con En los zapatos de Valeria, el primer libro de la saga escrita por Elísabeth Benavent, que se completa con Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo. 

Nos cuenta la historia de Valeria, una mujer tranquila y responsable que vive en un pequeño piso con su marido. Obtuvo un éxito considerable con la publicación de su primera novela, pero la inspiración no se digna a llamar a su puerta para escribir su próxima obra, por lo que la desesperación se hará cargo de minar su confianza y autocontrol. Para empeorar más las cosas, su matrimonio se encuentra estancado y ha perdido la magia que tenía en un principio. Entonces Valería conoce a Víctor y su mundo se pone patas arriba.

La historia llama tu atención, porque te presenta una incógnita que capta tu interés para saber qué es lo que pasará a continuación. Sin embargo, su punto fuerte es la forma en la que está narrada. Todo está contado desde el punto de vista de Valeria, pero no sólo somos partícipes de su historia, también presenciamos lo que les ocurre a sus amigas: Lola, Carmen y Nerea. Al estar escrito en primera persona, todo se hace muy cercano al lector, como si estuviese escuchando las confidencias de una amiga. Además, está narrado con corazón y, sobre todo, mucha pasión. Es un relato muy pasional que ahonda en los sentimientos más profundos de la mujer, sacando a flote sus miedos y deseos. Los diálogos (sobre todo los que tienen lugar entre Valeria y Víctor o entre Valeria y Adrián) están cargados de muchísima intensidad, tanto que tu cuerpo va reaccionando según el tono o la conversación que se esté sucediendo en ese momento.

Sabes en todo momento cómo va a terminar la historia, porque te lo ves venir desde un principio, pero eso no le quita interés a la novela, pues necesitas saber cómo se llegará a ese punto y qué hechos en concreto desencadenarán todo.

Si quieres una novela con la que podrás sacar a flote un sin fin de sensaciones y emociones, con la que te reirás, llorarás y te emocionarás, además de pasar un buen rato con las alocadas aventuras de estas cuatro amigas, entonces En los zapatos de Valeria es lo que estás buscando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario