lunes, 3 de abril de 2017

Reseña: 'La magia de ser Sofía', de Elísabet Benavent


Título: La magia de ser Sofía
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Género: romántico
Número de páginas: 517
Sinopsis: Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. 
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. 
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.


Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.


Elísabet Benavent ya nos cautivó a todas con su saga de Valeria y, desde ese momento, no hemos dejado de seguirle la pista. Ya lo comenté en la reseña de En los zapatos de Valeria y es que esta autora se caracteriza por escribir historias que traspasan el papel y se cuelan dentro del lector sin que ni siquiera te des cuenta. Los personajes cobran vida y los diálogos te llegan muy adentro, pues están escritos con tanta intensidad que resulta imposible no vivirlos como si tú formaras parte de la historia.

Con La magia de ser Sofía da un paso más allá y nos ofrece una historia mucho más íntima, más intensa y bastante más dura. El personaje femenino sale del típico estereotipo que suele protagonizar este tipo de historias. Es diferente y especial a su manera. Sofía se hace querer desde su primera aparición y no puedes evitar empatizar con ella en todo momento. Pero luego aparece Héctor y Lucía, dos personajes tan completos como la protagonista, tan desgranados en la historia como Sofía, por lo que sufres también por ellos y por todo lo que les pasa. La magia de esta novela es que cuando estaba inmersa en la lectura he sido Sofía, he sido Héctor y he sido Lucía. Cuenta una historia que me llega muy de cerca, que ha removido muchas cosas en mi interior y precisamente por eso no podía parar de leer.

Otra facultad que tiene Elísabet Benavent es que escribe historias que enganchan desde la primera página y no puedes olvidarte de ellas aunque no estés con el libro en la mano. Por ponerle una pega diría que me parecían algo cansinos los capítulos de Oliver, uno de los amigos de Sofía. Estaba tan metida en la historia de la protagonista que lo que le pasara a su amigo no me interesaba demasiado.

Por suerte esta es la primera parte de una bilogía, así que la historia continuará en La magia de ser nosotros, que sale a la venta este mes de abril. 

Si te gustan las historias intensas, que hagan florecer miles de sentimientos y que te remuevan de todo por dentro mientras estás leyendo, no puedes perderte esta nueva novela de Elísabet Benavent.


No hay comentarios:

Publicar un comentario