Título: La magia de ser nosotros
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Género: romántico
Número de páginas: 517
Sinopsis: Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor. Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida. Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio. Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado. Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?
El final de La magia de ser Sofía nos dejaba con ganas de más. Por suerte, Elísabet Benavent no se ha hecho de rogar y la segunda parte de esta bilogía vio la luz apenas un mes después. En La magia de ser nosotros continúa la historia de Sofía y Héctor, de la que su autora nos hace partícipes de una forma muy directa.
Creo que es imposible no sentirse identificado con los protagonistas, tanto el femenino como el masculino. Sus emociones y sentimientos son tan reales que nos vemos reflejados en cada uno de sus miedos, sus temores y sueños. Elísabet sabe muy bien cómo expresar los pensamientos de sus personajes, de modo que traspasan la hoja del papel para colarse muy hondo.
Podría decir que en esta segunda parte el personaje de Sofía me ha parecido un tanto cansino, sobre todo en la última parte de la historia. Considero que ya le da demasiadas vueltas a algo que tiene fácil solución y está constantemente buscándole los tres pies al gato, en lugar de arriesgarse y ser feliz. Aún así, el final que Elísabet le ha dado a la novela me ha parecido redondo. Bravo por ese epílogo, del que no diré nada, pero que viene con sorpresa incluida.
En general es una historia que me ha llegado muy adentro, porque me he sentido identificada en muchos momentos. Me dio mucha pena cerrar el libro y despedirme de estos personajes a los que he llegado a querer. Esperaré con impaciencia la nueva novela de la autora.