jueves, 4 de mayo de 2017

Reseña: 'La sociedad de la rosa', de Marie Lu


Título: La sociedad de la rosa
Autor: Marie Lu
Editorial: Hidra
Género: distópico, aventuras, fantasía
Número de páginas: 458

Sinopsis: Había una vez, una chica que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos. Entonces ellos la traicionaron, y ella los destruyó a todos. El corazón de Adelina Amouteru ha sufrido a manos de su familia y amigos, llevándola al amargo camino de la venganza. Ahora conocida y temida como White Wolf, ella huye de Kenettra con su hermana para encontrar otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de construir su propio ejército de aliados. Su meta: derribar a la Inquisición, los soldados de capas blancas que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Sus poderes, alimentados solo por el miedo y el odio, han comenzado a crecer más allá de su control. Ella no confía en sus recién descubiertos amigos Élite. Teren Santoro, líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos "amigos", Raffaele y la Sociedad de la Daga, quieren detener su sed de venganza. Adelina lucha por aferrarse al bien dentro de ella. ¿Pero cómo alguien puede ser bueno cuando su misma existencia depende de la oscuridad?


Eran muchas las ganas que tenía de leer la segunda parte de Los jóvenes de la élite, porque me pareció una propuesta original y diferente a lo que solía encontrarme en este tipo de historias. Lo que más me llamó la atención fue el tratamiento que se hace de la protagonista, Adelina, muy alejada del estereotipo que solemos encontrar en las novelas de aventuras. Sin embargo, esperaba mucho de esta segunda parte y, lo cierto es que me ha decepcionado un poco.

La historia continúa donde Marie Lu la dejó en la primera parte, donde supo muy bien enganchar al lector. Pero a La sociedad de la rosa le cuesta un poco arrancar, resulta un tanto lenta hasta que empieza la acción de verdad. Es un ir y venir de Adelina que no nos lleva en realidad a ninguna parte, hasta que descubres el plan que se trae entre manos la princesa Maeve, que es cuando empiezas a prestar verdadera atención. 

Da la sensación de que en casi 500 páginas pasan muy pocas cosas. En toda la novela hay dos o tres giros que sorprenden y el resto no es más que mero adorno, al menos a mi parecer. Ni siquiera el final me mantuvo totalmente enganchada. Muchos dicen que es mejor que la primera parte, sin embargo para mi Los jóvenes de la élite resultó mucho más interesante. La evolución que sufre Adelina en esta segunda novela es bastante pobre, sólo da vueltas sobre lo mismo una y otra vez.

Aún así quiero leerme la tercera parte, porque siento curiosidad por cómo va a terminar esta historia. Considero que hay buen material para darle un desenlace digno.