lunes, 27 de junio de 2016

Reseña 'Valeria en blanco y negro', de Elísabet Benavent


Título: Valeria en blanco y negro
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: SUMA
Género: Comedia romántica, novela erótica
Número de páginas: 446

                                                              
Sinopsis: Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba...
... Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
... Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
... y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

Elísabet Benavent ha revolucionado las redes sociales con la saga «En los zapatos de Valeria», que se ha convertido en imprescindible.
La Saga de Valeria te atrapa desde la primera página de En los zapatos de Valeria, por lo directa que es la narrativa y la intensidad con la que está escrita la novela. La segunda parte, Valeria en el espejo, nos sirve de transición para ser testigos de cómo han afectado los acontecimientos de la primera novela a nuestra protagonista. Sin embargo, es en Valeria en blanco y negro donde la rueda vuelve a girar para poner en algún que otro aprieto a Valeria. Su vida ya no se debate entre su matrimonio con Adrián o su repentino amor por Víctor, ahora entra en juego Bruno, un hombre maduro, con las ideas bastante claras que está dispuesto a hacer cualquier cosa por conquistarla. 

La novela se lee en pocos días (incluso si tienes tiempo en un par de días está terminada), la narrativa es directa, como si la protagonista nos hablara directamente a nosotras. Por supuesto no es sólo la historia de Valeria la que avanza, pues sus amigas (Carmen, Nerea y Lola) van a sufrir grandes cambios en sus vidas. Los diálogos vuelven a atraparnos gracias a la intensidad con la que están escritos, sobre todo el capítulo de la fiesta de cumpleaños de Lola, justo en el momento en el que Valeria mantiene una acalorada conversación con Víctor. 

Por ponerle una pega, diría que esta tercera parte es bastante más erótica que las demás novelas. El sexo es bastante más explícito y, no sé si es porque estoy un poco cansada de las historias eróticas, pero esas partes me resultaron un poco tediosas. Por suerte no son demasiadas.

El ritmo que tal vez faltaba en la segunda parte se vuelve a recuperar en esta novela. En cada capítulo ocurre algo interesante que provoca que te resulte imposible no empezar el siguiente. Sin duda alguna, Valeria en blanco y negro es un gancho perfecto para que no puedas esperar mucho y desees con todas tus fuerzas conseguir Valeria al desnudo para averiguar cómo termina todo. Y estoy segura de que no nos defraudará. Próximamente tendréis la reseña del desenlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario