Reseña: 'Lady Midnight', de Cassandra Clare

Título: Lady Midnight. Cazadores de sombras: Renacimiento
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Novela juvenil. Aventuras y fantasía
Número de páginas: 680

Sinopsis: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Antes de empezar con la reseña tengo que declararme fan absoluta de la saga de Cazadores de sombras, sobre todo de Los orígenes. Por eso las expectativas que tenía con Lady Midnight eran bastante altas. No es que me haya decepcionado, pero sí es verdad que me esperaba otra cosa distinta. Y ahora voy a explicarme.
La saga de Cazadores de sombras se caracteriza por poseer un ritmo desenfrenado. Los acontecimientos se van sucediendo con rapidez y hay acción en cada página, por lo que resulta bastante complicado despegarte de la novela. Son libros muy extensos que se leen bastante rápido. Pero con Lady Midnight esto no pasa, porque el interés está puesto en otro sitio.

El ritmo frenético de la narración se ha ralentizado bastante, sigue habiendo acción pero en menor medida. En esta novela Cassandra Clare se centra sobre todo en los personajes, ahondando en sus pensamientos, deseos y miedos. Los protagonistas son Emma Castairs y Julian Blackthorn, a los que conocimos en la última parte de la saga original de Cazadores de sombras. En esta nueva saga somos partícipes de cómo les afectó la Guerra Oscura y cuáles son las consecuencias a las que deben hacer frente. Los padres de Emma fueron asesinados durante dicha guerra, pero ella está convencida de que no fue Sebastian Morgenstern el causante de su muerte, por eso no descansará hasta dar con el verdadero asesino.
En Lady Midnight conocemos a un buen número de nuevos personajes bastante interesantes, como Cristina, Diego o Kit Rook.
En esta nueva historia se plantea un serio problema entre las relaciones entre parabatai y esto es quizás de lo más interesante que tiene esta novela.
Los personajes que mejor están dibujados son Emma y Julian. Ambos poseen una profundidad psicológica abrumadora, además de que deben hacerle frente a un buen número de problemas siendo tan jóvenes.

Lady Midnight carece de la tremenda acción de sus predecesoras, pero lo compensa con grandes diálogos y escenas que consiguen ponerte los pelos de punta. Si te gusta el mundo de Cazadores de sombras, entonces no puedes perdértelo.