Título: Después de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: SUMA
Género: Narrativa romántica, drama romántico
Número de páginas: 488
Sinopsis: Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...
Os escribí la reseña de 'Antes de ti' en el blog y ya sabéis lo que me gustó. Por eso no era de extrañar que tuviese tantas ganas de leer su secuela, aunque cierto es que albergaba mis dudas. La verdad es que no sabía qué podría encontrarme en esta segunda parte, teniendo en cuenta el final de su predecesora. ¿Era posible crear una historia que te llegase al alma después de lo que sucedió en Antes de ti? No estaba muy segura y, lo cierto es, que no andaba muy desencaminada.
Aunque tenía muchas ganas de leer Después de ti, había algo que me daba mala espina. Will no está y Lou debe hacer frente a una vida sin él. Por supuesto, esa vida resulta ser un auténtico desastre, a pesar de la cantidad de dinero que Will le dejó. Pero entonces aparece un nuevo personaje en escena que pondrá esa vida patas arriba (no diré quién es porque sería el gran spoiler de la novela). Este personaje se convierte en el eje de la historia y todo gira en torno a él. El problema es que es bastante odioso, el típico personaje que no cae bien y al que te dan ganas de meter unos cuantos guantazos. Por este motivo, incluso las decisiones de Lou te parecen fuera de lugar y, por una vez en la vida, te pones del lado de su hermana Treena, a la que tampoco le convence mucho la nueva situación.
Sam es otro de los nuevos personajes que adquirirá cierta importancia en la novela. Por lo menos las páginas que hablan de este personaje sí que son un poco más interesantes, el problema es que son bastante pocas comparadas con el otro.
Después de ti carece de la emotividad de la primera parte, no te llega al alma de la misma forma y, por supuesto, no te va a hacer llorar ni nada por el estilo. Tal vez nos provoque unas cosquillitas en el estómago cuando se recuerdan algunas frases o pasajes de Antes de ti, pero nada más.
Es una secuela muy solicitada por los fans, que es fácil de leer pero carente de los ingredientes que hicieron a Antes de ti una de las novelas más emotivas y originales del género romántico.