Reseña: '33 razones para volver a verte', de Alice Kellen

Título: 33 razones para volver a verte
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania Fresh
Género: Narrativa romántica
Número de páginas: 320

Sinopsis: Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Nunca había leído nada de Alice Kellen, ni siquiera conocía la existencia de esta novela, pero el escuchar hablar tan bien de ella me llamó la atención. Empecé el libro con unas expectativas muy altas, esperando encontrar una historia adictiva y de rápida lectura. Sin embargo, no ha ocurrido así.
A pesar de que la novela cuenta con tan solo 320 páginas, me ha resultado muy tedioso el terminarla. Cierto es que 33 razones para volver a verte empieza con buen ritmo y consigue que te enganche para continuar leyendo, pero el ritmo va decayendo poco a poco a lo largo de la historia hasta que se queda estancado y, en algo más de cien páginas, no pasa absolutamente nada; por lo menos nada que te mantenga pegada a las páginas de la novela.
Nos presenta a cuatro personajes principales que son amigos desde niños. A través de varios años nos va narrando cómo va evolucionando esa amistad para que nos hagamos una idea de la relación que existe entre ellos. Pero después de un hecho bastante trágico, estos amigos se separan y se reencuentran cinco años después. Después de esto no ocurre nada importante para el desarrollo de la historia. Lo único que vemos es un tira y afloja constante entre Rachel y Mike que, después de dos capítulos iguales, ya deja de interesar.

Es una novela que da vuelta constantemente al mismo asunto una y otra vez, provocando que los personajes se vuelvan cansinos y de poco interés. Ni siquiera Rachel desprende cierto encanto, tal vez todo lo contrario, pues llega a ser bastante odiosa.
El final es tan predecible como soso. Sigue la estela de toda la novela y ni sorprende ni te deja con buen sabor de boca.

Parece ser que 33 razones para volver a verte es la primera parte de la serie Volver a ti, pero sinceramente no sé si continuaré leyéndola.