lunes, 28 de noviembre de 2016

Reseña: 'A un beso del pasado', de Ana F. Malory


Título: A un beso del pasado
Autor: Ana F. Malory
Editorial: B de Books
Género: romántica, viajes en el tiempo
Número de páginas: 420
Sinopsis: Elaine está entusiasmada porque su mejor amiga va a celebrar su fiesta de compromiso y los invitados deberán asistir ataviados de época. Será una noche maravillosa: trajes elegantes, vestidos deslumbrantes y la compañía de Harry. Un plan estupendo...
Lo que prometía ser una velada perfecta termina convirtiéndose en una pesadilla. Harry le ha dado plantón y en su lugar, para que la acompañe, ha enviado a John... al que Elaine detesta profundamente.
Descubrir el motivo por el que Harry no ha ido a recogerla ni se ha presentado a la cena, termina estropeándole la fiesta y haciéndole ansiar estar en cualquier otro lugar y encontrar a un hombre al que realmente merezca la pena amar.
Una alineación planetaria, los anhelos de una joven decepcionada, un oportuno y maravilloso beso y un viaje para dos a través del tiempo será el inicio de una apasionante aventura.


Este libro me llamó la atención porque trataba los viajes en el tiempo y si leo en la sinopsis que este fenómeno tiene lugar, no puedo resistirme. El problema es que al final me he encontrado con algo totalmente distinto de lo que me esperaba. Bien es cierto que quedaba bastante claro que A un beso del pasado era una novela romántica, pero el poco interés que se le muestra al viaje en el tiempo que realizan los protagonistas me ha decepcionado un poco.
Es la típica novela que te engancha con sus primeras páginas, pues te presenta a un personaje interesante, con una vida y una situación que capta nuestro interés. Sin embargo, con el paso de las páginas te vas dando cuenta de que no existe evolución alguna, ni para el personaje en sí, ni para la historia. Todo sigue un camino lineal, en el que apenas hay altibajos, por lo que la lectura se convierte algo monótona y aburrida. 
El momento del viaje en el tiempo llega con sorpresa, por lo que necesitas seguir leyendo para saber qué ha pasado realmente. Sin embargo, este fenómeno no llega a explicarse nunca. No sabemos a ciencia cierta por qué ha tenido lugar, más allá de una extraña alineación planetaria que ha propiciado que este fenómeno tenga lugar. La vuelta al presente es aún más confusa todavía, sin un ápice de emoción o interés. 
Lo que tiene lugar durante su estancia en el pasado desentona con el resto de la novela. Aparecen una serie de personajes que no guardan relación con lo que estaba pasando anteriormente, por lo que el presente de los protagonistas y su viaje al pasado quedan totalmente desconectados. Da la sensación de que has leído dos historias distintas en un mismo libro.
Además su narración puede resultar un tanto confusa. Cambia de puntos de vista de manera brusca, por lo que tienes que parar para reflexionar y averiguar de quién está hablando en ese momento.
A un beso del pasado no es más que la historia de amor entre dos personajes que, a priori, no tienen nada en común y nunca podrían enamorarse, pero que al final se dan cuenta de lo que sienten el uno por el otro. El viaje en el tiempo no es más que una excusa para intentar darle interés a la historia, aunque al final no funcione. 
Así que no podemos decir que estemos ante una historia de viajes en el tiempo, más bien es una novela romántica, en la que hay un salto en el tiempo como adorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario