Reseña: 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' de Ransom Riggs

Título: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Planeta
Género: Ciencia ficción, fantasía, aventuras
Número de páginas: 411
Sinopsis: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crio. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Tim Burton puso sus ojos en la novela de Ransom Riggs y el estreno de su adaptación está a la vuelta de la esquina. Precisamente fue esta película la que captó mi atención, por eso decidí leer El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, ya que prefiero conocer antes la verdadera historia y luego ver la adaptación.
Después de terminar el libro he vuelto a ver el tráiler de la película, lo que me ha hecho darme cuenta de los numerosos cambios que va a haber, empezando por un extraño cambio de personajes... pero bueno, la adaptación es una cosa y la novela otra bien distinta.

El hogar de Miss Peregrine es una saga de novelas y esta primera parte nos sirve de introducción a este nuevo mundo y a estos personajes tan peculiares. Aún así, no se hace pesada en ningún momento, porque todo está contado en primera persona y de una forma bastante ligera y amena. Además, consigue crear misterio para mantenernos pegados a las páginas de la novela hasta el final. Es verdad que todo se descubre casi al final de la historia, lo que puede resultar un tanto pesado, porque da la sensación en algunas ocasiones que no pasa nada y la historia no avanza. Pero son muchos los personajes que aparecen en la novela y el autor los deja bien planteados a todos.

Es una historia diferente que crea un universo nuevo con unos personajes muy interesantes. Aunque es una novela dirigida en un primer momento al púbico infantil, posee los ingredientes necesarios para que guste también a los mayores. Está muy bien escrita y no le falta humor, lo que la hace más amena todavía. Sin duda alguna, es una lectura casi obligada para todo aquel ávido lector.