martes, 23 de agosto de 2016

Reseña: 'Harry Potter and the cursed child', de J.K. Rowling


Título: Harry Potter and the cursed child
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Little, Brown
Género: Magia, aventuras, fantasía
Número de páginas: 330

Sinopsis: Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.
¿Quién podía esperar a que este libro saliera en español para leerlo? Muy pocos, me temo. Leer una nueva historia de Harry Potter es lo que los fans llevábamos esperando desde hace mucho. El problema es que dicha historia ha llegado en formato teatral (suerte para nosotros que han tenido la genial idea de publicar el libreto).

Leer Harry Potter and the cursed child es una experiencia totalmente distinta. Estamos acostumbrados a leer las historias novelizadas, así que en un primer momento esta octava parte podría causar rechazo. Sin embargo, el teatro suele ser bastante más ameno y ligero de leer, porque casi todos son diálogos entre personajes, lo que acelera la historia considerablemente. Tal vez por esto mismo no resulta una ardua tarea leerlo en inglés.

En esta ocasión vuelven los clásicos personajes: Harry, Ron, Hermione y Draco, a los que se les unirán sus propios hijos: Albus, James, Scorpius y Rose. Además, la aparición de algún que otro personaje nos pondrá los vellos de punta.

Esta historia es una oda a todo lo escrito anteriormente por J.K. Rowling. Posee todos los ingredientes que nos engancharon a la saga, aunque teniendo en cuenta un nuevo factor. Y es que esta historia fue pensada para ser representada en un teatro, por lo tanto la complejidad de personajes y de tramas no podía ser tan acuciante. Esta historia es algo más simple y lineal que las demás, con bastante menos personajes. Sin embargo, esto no impide que nos enganche desde la primera página y que no podamos parar de leer hasta llegar a la última palabra. La magia y las aventuras están más que aseguradas. Además, entran en juego los viajes en el tiempo, un elemento que siempre se agradece.

Si eres fan de Harry Potter y has disfrutado con las novelas, no puedes perderte the cursed child.



No hay comentarios:

Publicar un comentario