lunes, 27 de marzo de 2017

Reseña: 'It ends with us', de Colleen Hoover


Título: It ends with us
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
Género: drama, romántico
Número de páginas: 367
Sinopsis: Lily no siempre ha tenido las cosas fáciles, pero eso nunca la ha detenido de trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha recorrido un largo camino desde el pequeño pueblo de Maine donde creció. Se graduó de la universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Así que cuando siente una chispa con un apuesto neurocirujano llamado Ryle Kincaid todo en la vida de Lily de repente parece casi demasiado bueno para ser verdad.
Ryle es firme, tenaz, y tal vez incluso un poco arrogante. Él es también sensible, brillante y tiene una debilidad por Lily; y la forma en que se ve en uniforme ciertamente no hace daño. Lily no puede sacarlo de su cabeza, pero la completa aversión a las relaciones de Ryle es preocupante. A pesar de que Lily se encuentra a sí misma convirtiéndose en la excepción a su regla de nada de citas, no puede dejar de preguntarse qué lo hizo así en el primer lugar.
A medida que las preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen los pensamientos de Atlas Corrigan, su primer amor y un vínculo al pasado que había dejado atrás. Él fue su alma gemela, su protector. Cuando Atlas de repente vuelve a aparecer todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.


Hacía mucho tiempo que quería leerme una novela de Colleen Hoover, pero no sabía por cual empezar. Hasta que escuché hablar de It ends with us y, aunque aún no ha salido a la venta en español, lo vi como una buena oportunidad para comenzar a introducirme en el mundo de la autora y, al mismo tiempo, practicar el inglés.

La verdad es que esperaba una historia romántica al uso, con más o menos intensidad, pero algo que no se iba a salir de lo normal. No estaba preparada para lo que me he encontrado. Aunque sí es cierto que al principio parecía una novela romántica más, todo va cambiando a medida que la historia avanza. No estamos ante un triángulo amoroso normal y corriente, es mucho más. La historia que nos cuenta Colleen Hoover en su novela es más dura de lo que podemos pensar en un principio y trata un tema muy delicado. 

Lo que más me ha gustado es la construcción del personaje femenino principal. Es una mujer fuerte, decidida, independiente, capaz de tomar sus propias decisiones y con la voluntad suficiente para encarar lo que la vida le pone por delante, por muy duro que sea. 

La novela tiene muy buen ritmo en todo momento, no se hace pesada y avanza a buen pie, por lo que es fácil seguir la lectura. Empatizas desde el principio con la protagonista y eres partícipe de todo lo que siente y piensa en cada momento.

Si estás buscando una novela romántica que se salga de lo que estamos acostumbrados, entonces It ends with us es lo que necesitas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario