sábado, 17 de diciembre de 2016

Reseña: 'La Reina Roja', de Victoria Aveyard



Título: La Reina Roja
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Oceano gran travesía
Género: Fantasía, juvenil
Número de páginas: 480
Sinopsis: Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Conocí este libro a raíz del gran éxito que estaba teniendo entre los booktubers, tanto era así que no pude resistirme y me hice con él. Corría el riesgo de que el libro me desilusionara, como ya me ha ocurrido con otros, pero lo cierto es que me ha sorprendido gratamente.

Se nos presenta una historia que, a priori, resulta original y bastante interesante. Mare, la protagonista, es una chica que vive de manera muy humilde, pasando alguna que otra dificultad, hasta que su vida cambia por completo al descubrir un poder oculto que posee. Mientras más iba leyendo no podía evitar que la historia de La reina roja me recordara a Los juegos del hambre. Ambas novelas poseen una protagonista luchadora que se encarga de sacar a su familia adelante. En ambos casos la sociedad está dividida en dos (los privilegiados y aquellos que tienen que trabajar para comodidad de los primeros), y las protagonistas se ven infiltradas de una manera o de otra en el mundo de los más afortunados, revolucionando todo por completo. Siguen un mismo esquema aunque, afortunadamente, los caminos se desvían.

La reina roja está bastante bien escrita y nos va desentrañando la trama poco a poco a través de los ojos de la protagonista, con los que conocemos a los demás personajes y sus argucias. Sí es cierto que el giro argumental que hace al final de la historia es bastante predecible y no sorprende. Es más, casi me desilusionó, porque esperaba que ocurriera algo diferente que no me esperase.

Sin embargo, es una historia bastante entretenida que nos muestra algo diferente de lo que estamos acostumbrados a leer. Tendré que echarle un ojo a la continuación para ver cómo se desarrolla la historia de Mare y compañía.


martes, 13 de diciembre de 2016

Reseña: 'El retroceso', de Javier Beltrán



Título: El Retroceso
Autor: Javier Beltrán
Editorial: Artgerust
Género: viajes en el tiempo
Número de páginas: 68
Sinopsis: Este relato con mis experiencias trata de ser un manual para todas aquellas personas que puedan retroceder en el tiempo. Espero que con él os resulte más fácil que a mí encontrar el equilibrio en vuestras vidas.

No es ningún secreto que cualquier historia que trate los viajes en el tiempo me llama la atención. Esta confianza ciega puede llegar a ser un arma de doble filo, porque sí que hay historias que merecen la pena y otras no tanto. Pero el autor de El Retroceso prometía una historia diferente sobre viajes en el tiempo, así que no podía dejar pasar esta oportunidad.

Más que una novela, El retroceso es un relato que nos cuenta cómo cambió la vida del protagonista al descubrir que era capaz de viajar en el tiempo. Como siempre suele ocurrir a los personajes que poseen habilidades especiales, sus vidas se les suelen ir de las manos. Se dan cuenta de que pueden hacer casi cualquier cosa, pero las consecuencias se dejan ver más pronto que tarde.

Javier Beltrán nos invita a pensar y a plantearnos ciertas cuestiones sobre nuestra vida con esta historia. Nos deja un mensaje claro: debemos disfrutar de cada momento de nuestra vida para saborearla al máximo antes de que ésta llegue a su fin

El retroceso sienta las bases de una idea original sobre viajes en el tiempo que creo puede dar mucho más de sí. En esta ocasión nos cuenta una breve historia, la vida de un personaje un tanto resumida, pero que da pie a crear algo mucho más grande y profundo. Quizá me ha faltado el conocer más al protagonista, el saber cuáles son de verdad sus motivaciones y qué lo lleva a hacer lo que hace. Al ser una breve historia que abarca muchos años de vida del personaje, no se detiene demasiado en ninguno de los pasajes, lo cual es comprensible. Aún así, es una historia bien construida, que consigue captar tu atención desde la primera página y te hace pasar un rato agradable leyendo algo que, además, consigue hacerte pensar y cuestionarte ciertos aspectos de tu vida.


lunes, 12 de diciembre de 2016

Reseña: '84, Charing Cross Road', de Helene Hanff


Título: 84, Charing Cross Road
Autor: Helene Hanff
Editorial: Anagrama
Género: novela epistolar
Número de páginas: 126
Sinopsis: Un día, en octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías.


Resulta hermoso cuando un libro llega a tus manos de casualidad y te regala una historia entrañable que te llega al alma y te hace pensar y cuestionarte muchas cosas. 84, Charing Cross Road captó mi atención de entre todos los libros que descansaban en la estantería de la librería y tuve que hacerme con él para leerlo.

Lo primero en lo que me fijé de esta novela fue en el hecho de que estuviese escrita a través de cartas. Al principio pensé que esta correspondencia se llevaría a cabo entre la protagonista y un personaje más, pero no es así. Helene mantiene correspondencia con varias personas durante muchos años, por lo que asistimos a las vidas de dichas personas gracias a estas cartas que se envían. El interés primero de Helene es conseguir ediciones antiguas y especiales de ciertas novelas, por eso escribe a una librería de Londres. Este interés por las novelas será el que nos muestre la historia de sus personajes. Será a través de las cartas que conoceremos y ahondaremos en sus vidas. 

Al estar narrado a través de cartas, la historia se lee de forma muy rápida, además es bastante amena y te hace cómplice de lo que está pasando. La buena narración y la atmósfera que se crea ayudan a que te introduzcas en la novela de lleno y no seas capaz de soltar el libro hasta leer la última página. 

A veces apetece sumergirse en una historia breve, porque si está bien escrita y bien llevada, en pocas páginas consigue absorberte por completo, provocando una breve desconexión del mundo real para convertirte en cómplice de lo que está ocurriendo entre sus páginas.


lunes, 28 de noviembre de 2016

Reseña: 'A un beso del pasado', de Ana F. Malory


Título: A un beso del pasado
Autor: Ana F. Malory
Editorial: B de Books
Género: romántica, viajes en el tiempo
Número de páginas: 420
Sinopsis: Elaine está entusiasmada porque su mejor amiga va a celebrar su fiesta de compromiso y los invitados deberán asistir ataviados de época. Será una noche maravillosa: trajes elegantes, vestidos deslumbrantes y la compañía de Harry. Un plan estupendo...
Lo que prometía ser una velada perfecta termina convirtiéndose en una pesadilla. Harry le ha dado plantón y en su lugar, para que la acompañe, ha enviado a John... al que Elaine detesta profundamente.
Descubrir el motivo por el que Harry no ha ido a recogerla ni se ha presentado a la cena, termina estropeándole la fiesta y haciéndole ansiar estar en cualquier otro lugar y encontrar a un hombre al que realmente merezca la pena amar.
Una alineación planetaria, los anhelos de una joven decepcionada, un oportuno y maravilloso beso y un viaje para dos a través del tiempo será el inicio de una apasionante aventura.


Este libro me llamó la atención porque trataba los viajes en el tiempo y si leo en la sinopsis que este fenómeno tiene lugar, no puedo resistirme. El problema es que al final me he encontrado con algo totalmente distinto de lo que me esperaba. Bien es cierto que quedaba bastante claro que A un beso del pasado era una novela romántica, pero el poco interés que se le muestra al viaje en el tiempo que realizan los protagonistas me ha decepcionado un poco.
Es la típica novela que te engancha con sus primeras páginas, pues te presenta a un personaje interesante, con una vida y una situación que capta nuestro interés. Sin embargo, con el paso de las páginas te vas dando cuenta de que no existe evolución alguna, ni para el personaje en sí, ni para la historia. Todo sigue un camino lineal, en el que apenas hay altibajos, por lo que la lectura se convierte algo monótona y aburrida. 
El momento del viaje en el tiempo llega con sorpresa, por lo que necesitas seguir leyendo para saber qué ha pasado realmente. Sin embargo, este fenómeno no llega a explicarse nunca. No sabemos a ciencia cierta por qué ha tenido lugar, más allá de una extraña alineación planetaria que ha propiciado que este fenómeno tenga lugar. La vuelta al presente es aún más confusa todavía, sin un ápice de emoción o interés. 
Lo que tiene lugar durante su estancia en el pasado desentona con el resto de la novela. Aparecen una serie de personajes que no guardan relación con lo que estaba pasando anteriormente, por lo que el presente de los protagonistas y su viaje al pasado quedan totalmente desconectados. Da la sensación de que has leído dos historias distintas en un mismo libro.
Además su narración puede resultar un tanto confusa. Cambia de puntos de vista de manera brusca, por lo que tienes que parar para reflexionar y averiguar de quién está hablando en ese momento.
A un beso del pasado no es más que la historia de amor entre dos personajes que, a priori, no tienen nada en común y nunca podrían enamorarse, pero que al final se dan cuenta de lo que sienten el uno por el otro. El viaje en el tiempo no es más que una excusa para intentar darle interés a la historia, aunque al final no funcione. 
Así que no podemos decir que estemos ante una historia de viajes en el tiempo, más bien es una novela romántica, en la que hay un salto en el tiempo como adorno.

lunes, 3 de octubre de 2016

Reseña: 'Una corte de rosas y espinas', de Sarah J. Maas


Título: Una corte de rosas y espinas
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Destino
Género: juvenil, fantasía, romántica
Número de páginas: 456
Sinopsis: Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque una criatura montruosa llega a su casa buscando venganza. Arrastrada a una tierra encantada que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, si no Tamlin, uno de los letales Fae inmortales que solían governar su mundo.

Mientras vive en su mansión, sus sentimientos por Tamlin se transforman de un hostilidad fria, a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido acerca del peligroso y hermoso mundo de los Fae. Pero una antigua y maliciosa sombra crece en la tierra de las hadas y Feyre debe de encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados... por siempre.



Una corte de rosas y espinas es la típica novela que conoces y capta tu atención a través de los comentarios de los lectores y del hype que se crea a través de ella. Todo esto puede ser un arma de doble filo, porque tus expectativas con respecto a la historia están por las nubes y, en la mayoría de los casos, te decepciona más que te sorprende. Es lo que me pasó con Kiss me o 33 razones para volver a verte, por ejemplo. Por eso evito dejarme llevar por la moda e intentar leer lo que de verdad me apetece. Si al final me decidí por empezar con esta trilogía de Sarah J. Maas fue porque se trata de un retelling de La bella y la bestia, mi cuento clásico favorito de todos los tiempos. Y menos mal que lo hice.

Esta historia nos presenta a Feyre, una protagonista femenina muy diferente a las que estamos acostumbrados. Posee mucha oscuridad en su interior, debido a la difícil situación que vive con su familia. Se ve obligada a internarse en un peligroso bosque para cazar animales que sirvan de sustento a su padre y sus dos hermanas. El problema es que un día caza a un animal que resulta ser un inmortal, un ser mágico que vive más allá del muro y del que sólo conoce leyendas. Este hecho cambiará su vida para siempre, pues se dará cuenta de que ahora tiene una terrible deuda que pagar a estas criaturas.

La novela comienza de una forma y termina de otra totalmente diferente. El parecido con La bella y la bestia no es demasiado evidente, no sé si me hubiera percatado de ello sin haberlo conocido previamente. Sí es verdad que la primera parte de la historia es algo más pausada y similar al cuento clásico, pues vemos cómo Feyre tiene que vivir "prisionera" en la mansión de Tamlin y va descubriendo poco a poco los misterios de ese mundo mágico. Pero entonces ocurre algo crucial que da un giro inesperado a todo y Una corte de rosas y espinas se convierte en algo diferente. Se vuelve más intensa, más sorprendente y mucho más oscura. La última parte del libro la devoré sin apenas darme cuenta.

La autora utiliza la primera parte de la historia como introducción, para que conozcamos a los personajes y el mundo que les rodea; y después comienza a introducir elementos, misterios y tramas que no sabíamos que estaban ahí. Todo estaba oculto bajo un halo y ni siquiera el lector era capaz de verlo, al igual que Feyre. Sarah consigue que veamos todo a través de los ojos de la protagonista, por lo que vamos descubriéndolo todo con ella.

Sin duda alguna es una novela que nadie debería perderse, porque posee todos los ingredientes para hacernos pasar una lectura inolvidable.


martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de Laura Norton


Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa
Género: Comedia, romántica
Número de páginas: 352
Sinopsis: Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...

Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los  hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver...


Había escuchado hablar de esta novela bastante, pero nunca me había animado a leerla hasta que vi el tráiler de la película que se estrena el próximo noviembre. Después de leer la sinopsis del libro, ya no me quedó ni un resquicio de duda de que necesitaba esta lectura en mi vida ahora.

Nos cuenta la historia de Sara, una chica de treinta años a la que todo le sale un poco mal y la vida le juega malas pasadas. Al final son experiencias y momentos que le valen para darse cuenta de lo que realmente importa. 

Es una comedia muy amena que se lee bastante rápido, engancha desde la primera página, porque está escrita en primera persona y el personaje principal se vuelve muy cercano al lector, de forma que da la sensación de que nos está contando una serie de confidencias. En el fondo es una historia simple pero con la que se consigue empatizar bastante, pues es fácil ponerse en el lugar de la protagonista; al fin y al cabo todos hemos vivido momentos en los que no hay nada que nos salga bien.

Está escrita con naturalidad, utilizando un lenguaje sencillo pero directo. Sí es verdad que me han faltado momentos con los que emocionarme, porque aunque la historia me ha enganchado y me he divertido leyéndola, he echado en falta algún que otro pasaje que me llegue un poco más adentro.

Es fácil cogerle cariño a los personajes y también el disfrutar con la historia, sin embargo es el tipo de novelas que, a pesar de todo, no se quedan grabadas en tu corazón con demasiada intensidad. Sin embargo, si estás buscando algo ligero y entretenido para poder hacer una lectura relajada y distendida, esta novela puede ser una buena elección.




martes, 30 de agosto de 2016

Reseña: 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' de Ransom Riggs



Título: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Planeta
Género: Ciencia ficción, fantasía, aventuras
Número de páginas: 411
Sinopsis: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crio. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Tim Burton puso sus ojos en la novela de Ransom Riggs y el estreno de su adaptación está a la vuelta de la esquina. Precisamente fue esta película la que captó mi atención, por eso decidí leer El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, ya que prefiero conocer antes la verdadera historia y luego ver la adaptación. 
Después de terminar el libro he vuelto a ver el tráiler de la película, lo que me ha hecho darme cuenta de los numerosos cambios que va a haber, empezando por un extraño cambio de personajes... pero bueno, la adaptación es una cosa y la novela otra bien distinta.

El hogar de Miss Peregrine es una saga de novelas y esta primera parte nos sirve de introducción a este nuevo mundo y a estos personajes tan peculiares. Aún así, no se hace pesada en ningún momento, porque todo está contado en primera persona y de una forma bastante ligera y amena. Además, consigue crear misterio para mantenernos pegados a las páginas de la novela hasta el final. Es verdad que todo se descubre casi al final de la historia, lo que puede resultar un tanto pesado, porque da la sensación en algunas ocasiones que no pasa nada y la historia no avanza. Pero son muchos los personajes que aparecen en la novela y el autor los deja bien planteados a todos.

Es una historia diferente que crea un universo nuevo con unos personajes muy interesantes. Aunque es una novela dirigida en un primer momento al púbico infantil, posee los ingredientes necesarios para que guste también a los mayores. Está muy bien escrita y no le falta humor, lo que la hace más amena todavía. Sin duda alguna, es una lectura casi obligada para todo aquel ávido lector.


jueves, 25 de agosto de 2016

Reseña: 'Los jóvenes de la élite', de Marie Lu




Título: Los jóvenes de la élite
Autor: Marie Lu
Editorial: Hidra
Género: distopía, aventuras, ciencia ficción
Número de páginas: 425
Sinopsis: Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas
y su propia familia.





Cuando alguien nombra el término de novela distópica la primera saga que se nos viene a la cabeza es Los juegos del hambre, seguida de Divergente o El corredor del laberinto. Pero hay muchas otras sagas escritas que no han sido adaptadas al cine y merecen mucho la pena. Este es el caso de Los jóvenes de la élite.

Es una historia bastante diferente que cuenta con una gran peculiaridad, y es que la protagonista no es la heroína, más bien se acerca más a la villana. Su personalidad y psicología están muy bien trabajadas, con una clara profundidad. Es verdad que a veces resulta un tanto pesado que siempre se recurra a lo mismo para explicar su manera de pensar o comportarse. Adelina es una joven que vio cómo su vida cambió drásticamente después de sufrir la fiebre de la sangre y tiene que hacer frente a situaciones bastante duras. Todo eso forjará en su interior un recelo y una oscuridad para la que no está preparada. Además, no es la típica protagonista guapa, perfecta, fuerte y valiente. Su físico se ha visto perjudicado por culpa de dicha fiebre: ha perdido un ojo y su cabello ha cambiado de color. 

Todo gira alrededor de Adelina, pues la mayoría de la novela está contada a través de sus ojos. Sin embargo, se nos presentan una serie de personajes muy interesantes, cada uno con una personalidad muy clara y diferenciada. Marie Lu huye de los tópicos para crearlos, demostrando una gran capacidad de imaginación para escribir sobre un tema diferente con personajes originales.

Aún así se nota que es la primera parte de una trilogía. Casi toda la novela es una presentación de este nuevo mundo y sus protagonistas. A veces puede resultar un poco lenta, pero se compensa con los momentos de acción y más interesantes. El epílogo es bastante bueno y te deja con ganas de leer la segunda parte, que supongo tendrá un ritmo más acelerado.

martes, 23 de agosto de 2016

Reseña: 'Harry Potter and the cursed child', de J.K. Rowling


Título: Harry Potter and the cursed child
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Little, Brown
Género: Magia, aventuras, fantasía
Número de páginas: 330

Sinopsis: Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.
¿Quién podía esperar a que este libro saliera en español para leerlo? Muy pocos, me temo. Leer una nueva historia de Harry Potter es lo que los fans llevábamos esperando desde hace mucho. El problema es que dicha historia ha llegado en formato teatral (suerte para nosotros que han tenido la genial idea de publicar el libreto).

Leer Harry Potter and the cursed child es una experiencia totalmente distinta. Estamos acostumbrados a leer las historias novelizadas, así que en un primer momento esta octava parte podría causar rechazo. Sin embargo, el teatro suele ser bastante más ameno y ligero de leer, porque casi todos son diálogos entre personajes, lo que acelera la historia considerablemente. Tal vez por esto mismo no resulta una ardua tarea leerlo en inglés.

En esta ocasión vuelven los clásicos personajes: Harry, Ron, Hermione y Draco, a los que se les unirán sus propios hijos: Albus, James, Scorpius y Rose. Además, la aparición de algún que otro personaje nos pondrá los vellos de punta.

Esta historia es una oda a todo lo escrito anteriormente por J.K. Rowling. Posee todos los ingredientes que nos engancharon a la saga, aunque teniendo en cuenta un nuevo factor. Y es que esta historia fue pensada para ser representada en un teatro, por lo tanto la complejidad de personajes y de tramas no podía ser tan acuciante. Esta historia es algo más simple y lineal que las demás, con bastante menos personajes. Sin embargo, esto no impide que nos enganche desde la primera página y que no podamos parar de leer hasta llegar a la última palabra. La magia y las aventuras están más que aseguradas. Además, entran en juego los viajes en el tiempo, un elemento que siempre se agradece.

Si eres fan de Harry Potter y has disfrutado con las novelas, no puedes perderte the cursed child.



sábado, 6 de agosto de 2016

Reseña: 'Mi isla' de Elísabet Benavent


Título: Mi isla
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: SUMA
Género: Narrativa romántica, erótica, drama
Número de páginas: 526

Sinopsis: Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.
Eran muy altas las expectativas que tenía con la nueva novela de Elísabet Benavent. Después de leer la saga de Valeria y haber escuchado tan buenas reseñas sobre Mi isla, cogí el libro con muchas ganas. Esta nueva novela está dividida en cinco partes. En cada una de ellas vemos cómo afectan los acontecimientos que se suceden en la vida de Maggie, que le hacen cambiar su modo de vida irremediablemente. 
Volvemos a encontrarnos ante una historia de amor, en la que sus protagonistas se conocen, mantienen una relación y el lector se convierte en testigo de los pensamientos más profundos de esos personajes. 
Al principio tengo que decir que la historia comenzó aburriéndome bastante. Me sentí un poco desilusionada. La primera parte ocurre en la isla, donde Maggie regenta una casa de huéspedes. Allí conoce a Alejandro y nace su amor. Sin embargo, todo lo que allí se sucede, las técnicas que se utilizan para establecer la relación y los diálogos, son clichés que ya he leído en muchas novelas, sobre todo de un tiempo a esta parte. Por eso me costó mucho mostrar interés por lo que estaba pasando en la novela. No obstante, a partir de la segunda parte, la cosa cambia. Lo que ocurre se vuelve mucho más interesante y la novela comienza a salirse del camino común que suelen seguir todas las historias románticas. Nos pone ante una situación novedosa, cargada de interés y empiezas a querer saber más. Todo este interés va en aumento hasta llegar a la cima más alta en la tercera parte. 
Ya he dicho muchas veces que lo que me gusta de Elísabet Benavent es la intensidad con la que escribe sus historias y, sobre todo, sus diálogos. Sin embargo, en Mi isla da un paso más. Los diálogos son tan de verdad que reflejan las sensaciones y sentimientos de los personajes en ti misma. 
Las primeras páginas de la novela no me decían nada, pues contaban algo que ya estaba harta de leer. Todo esto va cambiando conforme avanzas la lectura, hasta que la historia de Maggie y Alejandro te hace llorar, hiperventilar y te obliga a plantearte ciertas cuestiones sobre la vida y el amor.
Con Mi isla Elísabet Benavent da un paso más en su carrera y nos presenta una historia autoconclusiva cargada de mensajes, con una profundidad abrumadora y con el poder de instalarse en tu corazón para siempre.


domingo, 24 de julio de 2016

Reseña: 'Después de ti' de Jojo Moyes


Título: Después de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: SUMA
Género: Narrativa romántica, drama romántico
Número de páginas: 488

Sinopsis: Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

Os escribí la reseña de 'Antes de ti' en el blog y ya sabéis lo que me gustó. Por eso no era de extrañar que tuviese tantas ganas de leer su secuela, aunque cierto es que albergaba mis dudas. La verdad es que no sabía qué podría encontrarme en esta segunda parte, teniendo en cuenta el final de su predecesora. ¿Era posible crear una historia que te llegase al alma después de lo que sucedió en Antes de ti? No estaba muy segura y, lo cierto es, que no andaba muy desencaminada.

Aunque tenía muchas ganas de leer Después de ti, había algo que me daba mala espina. Will no está y Lou debe hacer frente a una vida sin él. Por supuesto, esa vida resulta ser un auténtico desastre, a pesar de la cantidad de dinero que Will le dejó. Pero entonces aparece un nuevo personaje en escena que pondrá esa vida patas arriba (no diré quién es porque sería el gran spoiler de la novela). Este personaje se convierte en el eje de la historia y todo gira en torno a él. El problema es que es bastante odioso, el típico personaje que no cae bien y al que te dan ganas de meter unos cuantos guantazos. Por este motivo, incluso las decisiones de Lou te parecen fuera de lugar y, por una vez en la vida, te pones del lado de su hermana Treena, a la que tampoco le convence mucho la nueva situación.

Sam es otro de los nuevos personajes que adquirirá cierta importancia en la novela. Por lo menos las páginas que hablan de este personaje sí que son un poco más interesantes, el problema es que son bastante pocas comparadas con el otro.

Después de ti carece de la emotividad de la primera parte, no te llega al alma de la misma forma y, por supuesto, no te va a hacer llorar ni nada por el estilo. Tal vez nos provoque unas cosquillitas en el estómago cuando se recuerdan algunas frases o pasajes de Antes de ti, pero nada más.

Es una secuela muy solicitada por los fans, que es fácil de leer pero carente de los ingredientes que hicieron a Antes de ti una de las novelas más emotivas y originales del género romántico.



lunes, 18 de julio de 2016

Reseña: '33 razones para volver a verte', de Alice Kellen


Título: 33 razones para volver a verte
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania Fresh
Género: Narrativa romántica
Número de páginas: 320

Sinopsis: Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar. 


Nunca había leído nada de Alice Kellen, ni siquiera conocía la existencia de esta novela, pero el escuchar hablar tan bien de ella me llamó la atención. Empecé el libro con unas expectativas muy altas, esperando encontrar una historia adictiva y de rápida lectura. Sin embargo, no ha ocurrido así.
A pesar de que la novela cuenta con tan solo 320 páginas, me ha resultado muy tedioso el terminarla. Cierto es que 33 razones para volver a verte empieza con buen ritmo y consigue que te enganche para continuar leyendo, pero el ritmo va decayendo poco a poco a lo largo de la historia hasta que se queda estancado y, en algo más de cien páginas, no pasa absolutamente nada; por lo menos nada que te mantenga pegada a las páginas de la novela.
Nos presenta a cuatro personajes principales que son amigos desde niños. A través de varios años nos va narrando cómo va evolucionando esa amistad para que nos hagamos una idea de la relación que existe entre ellos. Pero después de un hecho bastante trágico, estos amigos se separan y se reencuentran cinco años después. Después de esto no ocurre nada importante para el desarrollo de la historia. Lo único que vemos es un tira y afloja constante entre Rachel y Mike que, después de dos capítulos iguales, ya deja de interesar. 

Es una novela que da vuelta constantemente al mismo asunto una y otra vez, provocando que los personajes se vuelvan cansinos y de poco interés. Ni siquiera Rachel desprende cierto encanto, tal vez todo lo contrario, pues llega a ser bastante odiosa.
El final es tan predecible como soso. Sigue la estela de toda la novela y ni sorprende ni te deja con buen sabor de boca. 

Parece ser que 33 razones para volver a verte es la primera parte de la serie Volver a ti, pero sinceramente no sé si continuaré leyéndola.